VIDEO: Ven solución en IPN; reunión clave el lunes

Agustín Palma – Abril 29, 2016

 

Luego de la reunión que sostuvieron la Dirección General del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y representantes de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT), la cual se prolongó por ocho horas, se acordó un posicionamiento y una minuta que en breve permitiría reanudar las actividades escolares.

Todo se definirá en la próxima mesa de diáologo que se llevará a cabo el próximo lunes 2 de mayo a las 5 de la tarde en la sala de ex directores de la Dirección General del IPN.

Ayer el director general de la institución, Enrique Fernández Fassnacht, leyó un posicionamiento en el que expresó su compromiso de defender a esta casa de estudios de cualquier desmantelamiento de carácter científico y tecnológico que se pueda hacer a través de cualquier cambio administrativo, jurídico, social y político que no sea consultado a la comunidad ni emanado de ella.

NOTAS RELACIONADAS:

“Toda la comunidad politécnica determinará el destino de nuestra institución. Respetaré la decisión que se construya a partir del Congreso Nacional Politécnico (CNP)”, agregó.

La minuta signada entre ambas partes establece que en tanto se crea la Defensoría Politécnica de los Derechos Individuales y Colectivos, la Oficina del Abogado General, a través de la Defensoría de los Derechos Politécnicos, se encargará de recibir las denuncias y proceder legalmente contra los señalados.

Por su parte los integrantes de la Asamblea General Politécnica (AGP), quienes también participaron en la reunión dijeron que los pliegos de las escuelas serán analizados en una mesa permanente de trabajo cuyo mandato es la resolución de las problemáticas planteadas por las unidades académicas.

Igualmente abordarán en la agenda del lunes el cumplimiento de los acuerdos del pasado 20 de abril firmados por los representantes de la Dirección General y de la Asamblea General Politécnica, con relación a la problemática del CECyT 5.

Comentarios

comments