VIDEO: Se ríen del doble No Circula con ‘Aventón Satélite’

Hoy Estado de México – Abril 6, 2016

Una alternativa para contrarrestar el endurecimiento del Hoy no Circula cobra relevancia entre habitantes de Satélite, en el municipio de Naucalpan, ya que a través de este los vecinos se organizan para compartir el automóvil con otros que llevan la misma ruta y de esta manera inhiben el uso de otras unidades, así como las aglomeraciones en el transporte público.

A pesar de que “Aventón Satélite” tiene 5 años de antigüedad, con la implementación del doble No Circula en la Megalópolis el proyecto cobra importancia, por su capacidad para organizar a la población desde el momento en que deciden cooperar con el traslado de quienes llevan el mismo rumbo.

Al respecto Jonathan Álvarez, creador y fundador de esta idea, informó en entrevista para Hoy Estado de México que el proyecto es organizado por los mismos vecinos, quienes a través de la cuenta oficial en Twitter comparten la ruta por la que transitarán ese día, así como el horario estimado de su salida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Aseguró que tan sólo ayer se logró transportar a cerca de 100 usuarios por las 20 rutas que se tenían previstas, e incluso él también apoya haciendo recorridos por 10 rutas de universidades como Anáhuac norte y sur, UVM Lomas Verdes, Justo Sierra campus San Mateo, entre otras.

En cuanto a las medidas de seguridad que se toman para cuidar de todos, aseguró que el contacto se hace un día antes, y las personas que van a compartir el auto se conocen en una plaza pública en la que se organizan para el viaje.

Además de que se verifican cuentas a fin de garantizar la seguridad de todos.

Todo el mundo lo hace de corazón”, aseguró Jonathan.

Cabe destacar que no sólo se puede utilizar para hacer rutas de viajes o escolares, también hay quienes han organizado viajes de placer y en el que piden la ayuda de otros para poder trasladarse.

Comentarios

comments