VIDEO: Rockin Time: El ritmo de las calles

Agustín Palma – Abril 12,2016

Caminar por las calles del centro de la Ciudad de México es sinónimo de comenzar una sumersión en un mar de expresiones de todo tipo; sin embargo, al llegar al cruce de las calles 16 de septiembre y Gante, seis jóvenes de entre 17 y 27 años hacen que cualquier persona pierda la noción del tiempo, con solo dos bocinas, una mini laptop y su andar que muestra como si dominaran el viento.

Las leyes de la física simplemente están hechas para que ellos las fracturen con el ritmo y cadencia del cuerpo, mientras que sus piruetas, brincos y contracciones retan la credulidad de quienes miran. Ellos son conocidos como los Rockin Time.

“El gusto por bailar nos une, somos chavos alejados de malicia que elegimos poner el ejemplo de que la juventud si quiere puede y pues damos clases atrás del museo Franz Meyer de lunes a jueves de dos a seis de la tarde, y los fines de semana damos espectáculos “, explica Leonardo B-boy.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Summer es una chava de 20 años que encontró en este grupo de amigos el refugio perfecto para dejar el ocio.

“Durante la adolescencia tuve problemas con mi familia y bailar me liberó de muchas ataduras”, dice.

Entre aplausos y gritos de apoyo, el contingente que se contorsiona comienza de nuevo el contacto, la fusión de la música con el público, la mezcla de emociones.

“A mí me gusta el encuentro con la gente, a pesar de que hemos salido en comerciales de televisión, nos han contratado para atracción de parque de diversiones, hemos viajado mostrando nuestras habilidades, lo que más me alimenta es ver a los ojos a nuestra gente, saber que les agrada el break dance”, explica B-boy Liga, con más de seis años de experiencia.

Rockin Time se presenta todos los sábados y domingos a partir del mediodía en el acceso de las oficinas de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, en la ubicación antes mencionada, y si usted quiere apoyar la disciplina de estos jóvenes, basta con acercarse y conocer de primera mano la pasión en movimiento.

Comentarios

comments