VIDEO: Policías dan golpiza a activista en el Metro

Hoy Estado de México – Abril 14, 2016

Cf5VJmRW8AEXaNO

Durante un operativo de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) para retirar a vendedores ambulantes en la estación del Metro Potrero, los agentes arremetieron violentamente contra uno de ellos, así como contra varios pasajeros y un activista que trataba de documentar la agresión.

Los hechos sucedieron el 12 de abril alrededor de las 17 horas, dentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo, cuando un activista colaborador del portal LoQueSigue, captó el momento en que los agentes de la PBI, junto con elementos de seguridad del Metro, golpeaban a un vagonero.

En una grabación difundida a través de Facebook, aparece el activista Eduardo Lúa, quien grababa lo ocurrido y recrimina a un uniformado por haberlo golpeado, sin embargo el oficial, con una grosería, responde que lo tiene sin cuidado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La discusión entre ambos escala, hasta que el policía también se lanza contra él, lo acorrala, y con ayuda de otros elementos le quitan su celular, por lo que el activista reacciona a gritos e insultos.

De acuerdo con LoQueSigue, Lúa, los vendedores y otros pasajeros fueron remitidos ante el Ministerio Público de la colonia Guerrero, pero los oficiales se negaron a devolverle su móvil, por lo que los acusó de asalto y agresión y posteriormente publicó una foto en Twitter con los moretones que le quedaron por la riña.

El sitio web informó ayer por la misma red social que se levantó la denuncia contra los oficiales identificados como R. Camarena, M. J., y Ruiz V., por lo que la Secretaría de Seguridad Pública capitalina ya está investigando.

Comentarios

comments