VIDEO: Policía de EU somete con azotón a niña

Hoy Estado de México – Abril 8, 2016

A través de un video se denunció a un agente de la policía de Texas por azotar con violencia a una estudiante de 12 años, presuntamente para evitar un altercado con otra joven.

Los hechos sucedieron el pasado 29 de marzo en la secundaria Rhodes de la ciudad de San Antonio, cuando un oficial, identificado como Joshua Kehm, controlaba a la adolescente Jannisa Valdez, quien se jaloneaba de lado a lado, por lo que repentinamente el oficial la levantó y la azotó contra el suelo, para proceder a esposarla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En la grabación se escucha cómo los testigos presenciales exclaman sorprendidos ante la brutalidad del sometimiento, pues el rostro de la joven impactó contra el suelo.

La joven declaró a medios locales que confrontó a otra estudiante por agredirla verbalmente, pero cuando la discusión pareció estar escalando, el agente se acercó, temiendo que llegaran a los golpes.

El Distrito Escolar Independiente de San Antonio informó que tras tener conocimiento de estos sucesos, concedieron la baja administrativa para el uniformado involucrado y la policía distrital investiga el incidente.

Con información de The Washington Post.

Comentarios

comments