Plaza Sésamo se une a campaña contra el Zika

 

Hoy Estado de México – Abril 14, 2016

Elmo y raya son los protagonistas de la nueva campaña para prevenir el Zika de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la cual busca prevenir a las familias con tips sencillos y animados.

La oficina regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Sesame Worjshop, se unieron para dar información importante sobre la propagación del virus transmitido por el mosquito Aedes, reportado en 33 localidades del continente americano.

El primer mensaje instruye a los niños a eliminar los criaderos de las larvas para evitar que el agua se acumule, por ello tienen que vaciarla, cubrir los recipientes y contenedores donde podría estancarse el líquido y así eliminar los ambientes idóneos para su existencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En un segundo video, Elmo y Raya enseñan como evitar las picaduras al vestir playeras con mangas largas y pantalones, repelente y manteniendo puertas y ventanas con mosquiteros o mallas para que no entren a sus hogares.

“Si el mosquito no te pica, no hay Zika”, dicen en ambas grabaciones que están disponibles en español e inglés para el público.

Estamos encantados de colaborar de nuevo con Sesame Workshop en este importante acercamiento a quienes viven en la región, como parte de nuestra campaña para educar al público sobre la prevención del zika,” dijo en un comunicado Marcos Espinal, director del Departamento de Enfermedades Transmisibles de la OPS/OMS.

“La herramienta más importante para combatir el zika y, al mismo tiempo, el dengue y el chikungunya, es el control de los mosquitos Aedes aegypti que transmiten estas enfermedades. Como estos mosquitos viven en y alrededor de las casas, esto tomará un esfuerzo concertado con la participación de la comunidad para reducir el número de mosquitos en las Américas. También estamos buscando urgentemente mejorar los métodos de control que incluyen insecticidas y otras tecnologías “, agregó Espinal.

El informe de la Secretaría de Salud lanzado el pasado 11 de abril, notificó que en México, el virus del Zika llega a 222 casos autóctonos, la gran mayoría de ellos (122) en Chiapas, seguido por Oaxaca y Guerrero. De este total, 53 casos se han presentado en embarazadas, la población más vulnerable a la enfermedad pues se relaciona con microcefalia en los recién nacidos.

Con información de Sin Embargo.

Comentarios

comments