VIDEO: Mujeres chinas frenan presión social para casarse

Hoy Estado de México – Abril 12, 2016

mujereschinas1

Un grupo de mujeres de más de 25 años y que siguen solteras en China, se han unido para terminar con la discriminación y la presión social a las que son sometidas por no tener una pareja.

Según las tradiciones una mujer que sigue soltera después de los 25 años es considerada una sheng nu o mujer sobrante, ya que el no estar casadas es un factor que deshonra a sus familias, y la sociedad las visualiza como personas que no sirven.

Cientos de padres de familia acuden todos los días al llamado “mercado de matrimonio”, en donde colocan hojas con la información básica de sus hijas tales como, edad, trabajo, propiedades, entre otras, a fin de que algún hombre se interese por ellas y eviten ser deshonrados.

Por esto es que algunas mujeres se reunieron e hicieron un video en el que tratan de derribar los estereotipos al que son sometidas y en él argumentan que la soltería no debe de ser vista como una deshonra ya que son mujeres fuertes e independientes que pueden planear su vida estando solas o esperar a encontrar a la persona ideal que será la compañera en su camino.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Las mujeres acudieron al “mercado de matrimonio” para colgar sus fotografías con mensajes inspiradores a sus padres en los que les piden dejar de lado los estereotipos y apoyarlas en su camino a la felicidad.

Bajo el nombre #ChangeDestiny buscan explicar a la sociedad china que no necesitan casarse para ser felices, además de que no tienen que hacerlo a tan temprana edad.

Al final los padres de las jóvenes tienen una espectacular respuesta ante las peticiones de sus hijas para dejar de ser ofrecidas como “una buena mercancía”.

Comentarios

comments