VIDEO: Muere piloto en exhibición aérea en Cozumel

Hoy Estado de México – Abril 20, 2016

El piloto guatemalteco Juan Manuel García Salas de 43 años  de edad,perdió la vida durante un espectáculo aéreo el fin de semana pasado en Quintana Roo.

Cuando fue su turno, despegó con su avioneta Extra 300-L del aeródromo de Cozumel, mientras los espectadores seguían cada uno de sus movimientos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

A pesar que era un día nublado, no le impidió realizar primero una barrena plana invertida para después intentar un giro en el que perdió el control y lo hizo caer.

En el video se aprecia como la avioneta amarilla con franjas rojas se precipita a tierra hasta la selva, por lo que inmediatamente los cuerpos de emergencia acudieron al lugar del impacto, sin embargo Juan Manuel murió al instante.

Los asistentes quedaron desconcertados por el terrible accidente en el evento que año con año reúne a los mejores pilotos de Estados Unidos, Chile, Puerto Rico, Perú, Venezuela, Guatemala y México; mismo que fue cancelado.

García Salas era uno de los mejores aviadores en vuelos de acrobacia en Guatemala y era socio de Mario Mena, compañero y amigo. “Cuando estoy volando especialmente acrobacia, verdaderamente me siento liberado”, había dicho Juan Miguel García.

Con información de La Silla Rota.

Comentarios

comments