VIDEO: Maestro golpea a alumnos; es cesado

Hoy Estado de México – Abril 23, 2016

Un profesor de la secundaria técnica número 19 de la ciudad de Durango, fue suspendido y se encuentra bajo investigación luego que en redes sociales se difundiera un video en donde golpea y patea a varios alumnos.

En la grabación se aprecia cuando el docente persigue y golpea a un estudiante con una regla durante una exposición que se sale de control por las risas de los jóvenes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Después, se observa cuando patea a otro alumno que ingresaba al salón de clases, para luego discutir con una chica que le impide cerrar la puerta del aula.

Tras los hechos registrados el 13 de abril pasado, el secretario de Educación estatal, Héctor Vela Valenzuela, informó que el profesor fue separado de sus funciones y se iniciaron las investigaciones pertinentes para aplicar las medidas necesarias.

“Lo que queremos es convivencia escolar y eso que vemos en ese video, sin duda alguna, es todo lo contrario”, refirió el funcionario.

Asimismo, Vela Valenzuela aseguró que en la entidad se trabaja en programas contra la violencia escolar y que, además, cuentan con un esquema denominado “Padres Exitosos Hijos Ganadores”, mismo que ha ayudado a disminuir hasta en un 40 por ciento los casos de bullying en planteles educativos durante el último año y medio.

Con información de Sin Embargo.

Comentarios

comments