VIDEO: Golpiza por delegación en San Felipe

Hoy Estado de México – Abril 14, 2016

Centenares de personas se enfrentaron a golpes en el municipio de San Felipe del Progreso hace un mes, durante las votaciones para elegir a los delegados de la comunidad San Nicolás de Guadalupe, hecho que quedó registrado en video.

El 14 de marzo de este año, seguidores de Alianza Comunitaria, liderada por Modesto Martínez y el grupo encabezado por Sebastian Marcelino Shares, también candidato a delegado, se molieron a palizas, debido a que estaban inconformes con el proceso de elección.

En la grabación, fechada el 18 de marzo de 2016 y con duración de 5 minutos, se puede apreciar cómo varias mujeres también participan en la trifulca y algunas son a punto de ser golpeadas por hombres enfurecidos, mientras el responsable del clip grita: “¡No te atrevas a golpear a una mujer!”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Al lugar tuvieron que arribar elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para contener a la turba.

No obstante, los reportes de aquel día muestran que tras la riña en San Nicolás, otro grupo de cientos se trasladaron al palacio municipal para exigir que las autoridades dejaran de entrometerse en las elecciones.

De acuerdo con El Sol de Toluca, los inconformes lanzaron piedras y destrozaron cristales de la alcaldía municipal de San Felipe del Progreso, por lo que de nuevo tuvo que intervenir la policía, sin que pasaran a mayores disturbios.

Comentarios

comments