VIDEO: Entrega Fernando Zamora comedor en Toluca

Hoy Estado de México – Abril 1, 2016

Comedor Comunitario (29)

Con el objetivo de proporcionar apoyos alimentarios a la población de Toluca, el alcalde Fernando Zamora Morales inauguró el Comedor Comunitario en el barrio de la Concepción, de San Cristóbal Huichochitlán.

El comedor, que beneficiará a dos mil 400 personas mensualmente, fue construido en una superficie de 128 metros cuadrados y cuenta con 10 mesas, 40 sillas, estufa, campana de extracción, cinco mesas de trabajo, tarja, extintor, horno de microondas, refrigerador y muebles sanitarios.

Esta obra entregada por el edil de la capital mexiquense tiene capacidad para recibir a 120 personas por día, de siete a diez de la mañana y de una a tres de la tarde, de lunes a viernes.

Durante la inauguración, el alcalde resaltó que “gracias al programa Cruzada Nacional Contra el Hambre, en Toluca se han construido y entregado 100 Comedores Comunitarios, para que nadie se quede sin comer”.

Además, destacó que el trabajo que el gobierno municipal realiza en beneficio de los más vulnerables se ve reflejado en las comunidades y pueblos, con la pavimentación de calles, colocación de luminarias, introducción de drenaje y faenas en escuelas, entre otras acciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Una de las vecinas de La Concepción, Victoria Rodríguez de la Cruz, aseguró que los “comedores comunitarios son una bendición, ya que las personas comen bien y nutritivo, especialmente los niños”.

Comedor Comunitario (35)

Por su parte, Belén Salazar Enríquez, otra habitante de la comunidad, agradeció al alcalde toluqueño el apoyo que realiza a los más necesitados y felicitó a las cocineras que dedican su tiempo y esfuerzo a preparar los alimentos sanos y nutritivos para las familias de escasos recursos del lugar.

En este sentido, Alicia Jiménez González se comprometió, a nombre de sus 19 compañeras cocineras, a realizar su mejor esfuerzo para brindar a la comunidad un servicio de calidad.

En el acto inaugural también estuvieron presentes la representante del proyecto de Fortalecimiento del Programa de Comedores Comunitarios, Erika Jazmín Aguirre Gutiérrez, delegados, subdelegados y miembros del Comisariado Ejidal de San Cristóbal Huichochitlán,así como directores de área del cabildo municipal.

Comentarios

comments