VIDEO: Desmiente PGJEM que se recluya a inocentes

Hoy Estado de México – Abril 26, 2016

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), rechazó que Fernando Cárdenas, director General de Litigación en dicha institución, haya declarado que se recluya a personas inocentes, como algunos medios de comunicación aseguraron tras la difusión de un video.

A través de un comunicado la dependencia se refirió a la grabación revelada en Youtube en la que aparece Ulises Cárdenas en una reunión con personal a su cargo, y sobre la cual aseguró que en ningún momento se acepta que haya irregularidades en los procesos penales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En un fragmento del video, Cárdenas menciona que “hay asuntos inventados” , por lo que la dependencia precisa que él hace alusión a algunos casos, en los que el ciudadano acude ante el Ministerio Público para denunciar un delito que realmente no se cometió, aunque por ley, el representante social debe realizar las indagatorias correspondientes.

“Es que son inventados”, dijo el funcionario, “¿quien dijo que no hay asuntos inventados? Eso es toda la vida”, dichas palabras fueron sacadas de contexto por los medios, pues en ningún momento del clip se señaló que la PGJEM recluya a personas inocentes, subrayó la institución.

 

Cg-K7jvUkAAD1Dl

Comentarios

comments