VIDEO: Denuncian al Barça por cantos homofóbicos

Hoy Estado de México – Abril 4, 2016

El Club Barcelona causó controversia en el clásico español, no sólo por su derrota frente al Real Madrid, sino por los cantos homofóbicos que se escucharon durante el minuto de silencio en honor al recientemente fallecido, Johan Cruyff.

Diversos videos publicados en redes sociales hacen ver que aficionados al Barça lanzan insultos a los jugadores del Madrid mientras Cristiano Ronaldo expresa su vergüenza por el acto dirigido principalmente hacia él.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por ello, el Observatorio Español contra la Lgbtfobia hizo una denuncia contra el FC Barcelona, escrita por su director Francisco Ramírez.

Estos lamentables y vergonzosos hechos son sancionables según la actual Ley del Deporte(…)Es necesario aclarar que homofobia no implica necesariamente que las personas que lo sufren sean homosexuales, sino sólo que otras personas lo crean o lo utilicen para insultar, acosar y humillar a otras personas”, detalla la misiva presentada ante la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

Con información de SDP Noticias.

Comentarios

comments