VIDEO: Asaltan a familia en CDMX; policías dejan ir a agresora

Hoy Estado de México – Abril 1, 2016

agre

Una ciudadana denunció a Hoy Estado de México que ella y su familia fueron víctimas de la delincuencia en la Ciudad de México, luego de que despojaron a su marido de efectivo, ella fue golpeada por varias mujeres y, a pesar de que solicitaron el apoyo de la policía, los presuntos delincuentes no fueron detenidos.

Los hechos sucedieron ayer alrededor de las 14 horas, entre las calles Correo Mayor y Moneda, en el Centro Histórico, luego de que la señora Rodríguez, su marido y sus hijas de 3 y 4 años, salieran de una tienda tras realizar unas compras. Mientras caminaban, un sujeto se acercó a su esposo, le metió la mano en el bolsillo frontal del pantalón, y le robó dos mil pesos en efectivo.

Confiando en que dos policías capitalinos se encontraban cerca, la familia se acercó a reportarles lo sucedido e incluso otra mujer también se aproximó con los mismos agentes para reportar que tan solo unos instantes atrás, fue despojada de su cartera.

Ante la petición de los uniformados para que identificaran al individuo, los denunciantes los condujeron hacia donde estaba el sujeto, pero en el camino, dicho hombre pasó frente a ellos, por lo que el marido de la señora Rodríguez lo detuvo para evitar que se escapara.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Al poco tiempo, cinco mujeres se aproximaron y la agredieron con golpes y rasguños hasta derribarla en el piso. Agrega que ella alcanzó a retener a una menor de 16 años, cuando el resto de la banda escapaba, sin embargo los uniformados nada hicieron por detenerlos.

A través de un video compartido a Hoy Estado de México, la señora Rodríguez grabó a la menor de edad que no pudo escapar, identificada como Karen M., mientras los policías le aseguraron que en el Ministerio Público arreglarían todo.

Denunció que a ella, su marido y sus hijas, quienes por fortuna resultaron ilesas, fueron subidos a una patrulla, mientras a la joven la subieron a otra, supuestamente con el objetivo de ir al MP a levantar la denuncia. A pesar de ello, poco después la señora Rodríguez se percató de que la adolescente ya no estaba a bordo de la otra unidad.

En entrevista, la señora Rodríguez, sintiéndose adolorida tras la golpiza que recibió, dijo que ella y su marido optaron por desistir de denunciar lo sucedido ante el Ministerio Público, debido a que desconfiaron de los mismos oficiales tras la “desaparición” de la menor señalada como agresora.

Comentarios

comments