VIDEO: Abuso policial contra un joven en EU

Hoy Estado de México – Abril 5, 2016

Por llevar la música de su automóvil con un volumen demasiado alto, un joven afroamericano de Arkansas, Estados Unidos, fue arrestado por policías que utilizaron gas pimienta y una pistola eléctrica para someterlo.

En un video captado por una de las cámaras corporales que los policías llevaban en sus uniformes, se puede ver el momento en que uno de los oficiales le ordenó a Patrick Newbern que se detuviera; sin embargo, el joven avanzó unos metros antes de detener por completo su vehículo.

Esta situación provocó que varios agentes rodearan el auto y le ordenaran a Newbern bajar del mismo, pero no esperaron a que el joven descendiera, lo sacaron a la fuerza y lo colocaron en el suelo para someterlo.

El joven trató de defenderse pero uno de los policías usó una pistola eléctrica y gas pimienta para poder arrestarlo, mientras Newbern gritaba de dolor, hasta que perdió el conocimiento a causa de las descargas en su cuerpo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Un grupo de personas se acercaron hasta los policías para recriminarles su abuso y para comprobar que el joven afroamericano se encontrara bien.

Después de que el video fuera difundido en redes sociales y en algunos canales de televisión de Estados Unidos, la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, por sus siglas en inglés) exigió a las autoridades de Arkansas que se iniciara una investigación por este caso de abuso policial.

Con información de Sin Embargo

Comentarios

comments