Víctima encuentra libre a uno de sus secuestradores

Hoy Estado de México – Abril 5, 2016

secuestroUn hombre quien fue secuestrado en 2008 se encontró a uno de sus plagiaros hace 15 días, cuando se supone había sido sentenciado a 34 años de cárcel.

La víctima quien se dedica al comercio no se explica cómo fue posible que el delincuente obtuviera su libertad por lo que pide a las autoridades le brinden la protección necesaria para que él y su familia se mantengan a salvo de cualquier posible agresión en su contra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Isidro Solís Medina, alias “El Chilo”, fue sentenciado a 34 años y seis años de prisión luego de que se le encontrara culpable de los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad.

Dichos cargos se le imputaron por el plagio de un comerciante en la colonia Doctores, a quien él y otras personas mantuvieron cautivo en una casa de seguridad en el municipio mexiquense de Ecatepec.

Solís Medina trabajaba como franelero cerca del negocio del hombre y se encargó de darle de comer durante su cautiverio, posteriormente, fue el juez primero de Distrito en Tepic quien lo sentenció según la causa penal 1/2009.

Al respecto, el experto en temas de secuestro y asesor legal del agraviado, refirió que según la Ley Nacional para Combatir el Secuestro y la Ley de Víctimas, las personas que son víctimas de dicho delito deben ser notificadas por las autoridades de cualquier recurso legal para reducir una pena u obtener la libertad de parte de los acusados.

Con información de Reforma.

Comentarios

comments