“Viaja Segura” ha remitido a 5 mañosos

Hoy Estado de México – Abril 29, 2016

viajasegura2-768x432-750x422

Hasta el momento cinco personas han sido detenidas a partir de que se implementó un operativo con mil policías en el Metro y Metrobús, quienes tienen la encomienda de garantizar un traslado libre de acoso para las mujeres.

De esta manera “Viaja Segura” detalló que enla estación del Metro La Viga, un sujeto fue acusado por una mujer de 36 años, por lo que fue remitido a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales número 6.

En Tláhuac, estación de la Línea 12, otro hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía 5 tras haber sido denunciado por una joven de 22 años.

En Ciudad Azteca, terminal de la Línea B, dos mujeres denunciaron a un hombre por agresión sexual y este fue llevado ante el Ministerio público de San Agustín, en Ecatepec, Estado de México.

NOTAS RELACIONADAS:

Un masculino más fue detenido en la estación Ermita de la Línea 12 del Metro.

A estas detenciones se le suma la única detención registrada el pasado miércoles cuando en la terminal Pantitlán un sujeto fue denunciado por otra jovencita.

Ese mismo día el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que el operativo para erradicar el acoso contra las mujeres se extenderá a microbuses y taxis.

Anticipó que en microbuses se asignará un área especial para las damas, en tanto para los taxis se contaría con una aplicación para dispositivos móviles que se llamará “Vive Segura”, a través de la cual también se recibirán denuncias por las agresiones en el transporte.

 

Comentarios

comments