Vetarán redes sociales a candidatos capitalinos

Hoy Estado de México – abril 16, 2016

09f342b1fa08131848a60ef9d66d1972

A partir del 18 de abril y hasta el 5 de junio, funcionarios, aspirantes, candidatos o partidos de la Ciudad de México tendrán prohibida la difusión o promoción de acciones de gobierno, incluidas las redes sociales, como parte del proceso para elegir a los 60 diputados que integrarán la Asamblea Constituyente.

En el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial, el gobierno capitalino destacó que la medida es de observancia obligatoria para todos los servidores públicos de las dependencia, órganos desconcentrados, delegaciones y órganos de apoyo y asesoría.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Lo anterior con el objetivo de garantizar la legalidad, imparcialidad y eficiencia de los funcionarios y la actuación gubernamental en apego del marco jurídico durante el proceso electoral.

Recordó que el incumplimiento de las disposiciones puede dar lugar a que se finque responsabilidad penal y administrativa, así como sanciones electorales.

Entre las restricciones están:

  • Promover o apoyar en cualquier forma, incluidas redes sociales institucionales o personales en las que se ostente  como servidor público, la  imagen de candidatos o partidos.
  • Difundir los resultados de encuestas o sondeos sobre las preferencias de los ciudadanos tres días previos a las elecciones y hasta el cierre de las casillas.
  • Utilizar las cuentas personales de redes sociales como medio de comunicación oficial.

Con información de Excélsior.

 

Comentarios

comments