Venderá Diconsa kilo de limón a 23.50 pesos

Hoy Estado de México – Abril 19, 2016

Cgbvk5OUsAA-ORk

Ante el alza en el precio del limón, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, anunció que Diconsa adquirió con productores nacionales 200 toneladas de limón para comercializarlas a un precio preferente de 23.50 pesos en más de 5 mil tiendas comunitarias.

Además, Liconsa también se sumará a dicho apoyo para la economía de 720 mil familias, por lo que en 4 mil 500 lecherías en zonas urbanas también se combatirá el incremento al precio del cítrico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El director general de Diconsa, Juan Manuel Valle Pereña, resaltó que para hacer frente a esta demanda, los más de 300 almacenes de la paraestatal recibieron el abasto de limón, lo cual permitirá atender a partir de esta semana a la población consumidora y, además, proteger el salario de las personas de bajos recursos que viven en zonas rurales y semiurbanas marginadas.

Meade Kuribreña dio a conocer que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vigilará y verificará el precio adecuado del limón en todo el país, por lo que el procurador Ernesto Nemer Álvarez advirtió que no tolerarán incrementos injustificados en los precios de cualquier artículo de la canasta básica.

Comentarios

comments