Vecinos paran obra de Conagua en Amecameca

Manuel López – Abril 26, 2016

Desde de ayer, un grupo de vecinos de Amecameca “suspendió” la construcción de un tanque de almacenamiento de agua en el municipio, porque temen que se conecten tuberías que desvíen el líquido a otras comunidades.

Los trabajos, a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), contemplan la construcción de dos tanques, uno de almacenamiento con capacidad de 20 millones de litros y otro que purificará el líquido que se genera por el deshielo del volcán Iztaccíhuatl.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Al respecto, el presidente municipal, Álvaro Carlos Avelar, aseguró que la dependencia federal ha sostenido mesas de dialogo con el grupo de vecinos para explicar el objetivo de los trabajos que se llevan a cabo en el paraje conocido como El Salto y que serán únicamente en beneficio de los amaquemequenses.

“Ya estaban las personas de Conagua explicando el objetivo y también de manera técnica esta obra, pero ellos no quisieron. Ahorita están manifestándose de otra forma inclusive han tenido por ahí actos muy reprobables de ir a cerrar la llave de agua que llega a la cabecera municipal”.

“(Los trabajos) no tienen que ver que se va a conectar ninguna otra tubería para que el agua se vaya para otro lado, es únicamente para los amaquemequenses”, aseguró el edil.

Añadió que la dependencia federal ya interpuso una denuncia contra el grupo de vecinos, pues ayer impidieron, de manera pacífica, el paso al sitio de los trabajadores de la constructora responsable de los trabajos.

Además, dijo que su gobierno realizará foros de difusión para explicar a detalle los trabajos que solucionarán la carencia de agua en épocas de estiaje, pues actualmente solo cuentan con un tanque de almacenamiento con capacidad para 2 mil metros cúbicos.

“El Ayuntamiento y su servidor, vamos a hacer una difusión muy amplia para darle totalmente la información a la gente, muy digerible, para que ellos puedan entender la verdadera importancia de la obra y del beneficio que tiene para ellos”.

“La obra está suspendida momentáneamente hasta que se pueda brindar la seguridad de los de la constructora para que puedan seguir operando”, concluyó.

Comentarios

comments