Vaticina Fernando Zamora que SCJN aprobará Ley Atenco

Hoy Estado de México – Abril 13, 2016

Durante la toma de protesta de las autoridades auxiliares de los municipios de Toluca, La Paz y Tultitlán, el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora, destacó la iniciativa del gobernado del Estado de México Eruviel Ávila sobre la regulación del Uso de la Fuerza Pública.

Aseguró que bajo las recomendaciones dadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la iniciativa será usada en beneficio del interés público, ya que con una visión jurídica de largo alcance esta ley puede ser revisada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Estamos seguros que esta institución terminará avalando esta ley, cuyo propósito es regular y establecer reglas apropiadas a un uso de la fuerza el cual puede ser inevitable en ciertas circunstancias.”

NOTAS RELACIONADAS

Zamora aseguró que hay quienes “ven amenazas que no existen y defienden derechos que no están siendo vulnerados”, por lo que regular el uso de la fuerza pública es lo que constituye a hacer vigente los derechos constitucionales de los mexiquenses.

Apuntó que quienes se oponen a ello son liderazgos políticos que quieren hacer de la afectación de los derechos a terceros e incluso de la paz pública, armas de presión ilegitima e ilegal.

Ni abusos de presión ni abusos de ninguna autoridad, sólo es aceptable el camino de la ley que evita arbitrariedades y defiende siempre a los más débiles”.

policiamex

Comentarios

comments