Valle de México, a un paso de la Fase I de Contingencia Ambiental

Hoy Estado de México – Abril 5, 2016

PrecontingenciaEl Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó como muy mala y mala la calidad del aire en el Valle de México, por lo que se activaría la Fase I de Contingencia Ambiental en la Ciudad de México y 18 municipios del Estado de México.

En su reporte de las 15:00 horas, se especificó que 15 municipios mexiquenses presentaban los índices más altos de puntos IMECA, de entre los cuales Ecatepec y Tlalnepantla presentaron 114 puntos.

Asimismo, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Melchor Ocampo, Tultepec, Tultitlán, Tonanitla, Neztlalpan, Teoloyucan, Jaltenco, Tepotzotlán, Chalco, Valle de Chalco e Ixtapaluca, sobrepasaron las 100 unidades.

NOTAS RELACIONADAS:

Sin embargo, para las 16:00 horas, Naucalpan alcanzó los 148 puntos IMECA, lo que deriva en una mala calidad del aire.

Dado que para las 17:00 horas, las delegaciones de la Ciudad de México, Tlalpan y Cuajimalpa, presentaron 156 unidades IMECA, el Monitoreo Atmosférico declaró que en dichas zonas existía aire muy malo, por lo que desde entonces se exhortó a la población a no exponerse por largos periodos al exterior, no fumar en espacios cerrados, así como evitar cualquier actividad física al aire libre.

Lo anterior propició que se desatara en redes sociales la noticia de la inminente activación de la primera fase de Contingencia, con la que el Hoy No Circula se endurecería aún más y se aplicaría de manera doble, es decir, el 40 por ciento del parque vehicular, con la restricción adicional del engomado azul al rojo este miércoles.

Tampoco se le permitirá operar a las gasolineras y gaseras que no cuenten con un sistema de recuperación de vapores.

Pero el reporte de las 18:00 horas, los puntos IMECA registrados en las delegaciones Tlalpan y Cuajimalpa bajó a 145, rango que no alcanza para decretar la Fase I de Contingencia.

Comentarios

comments