Urge Eruviel a cambiar agenda urbana para AL

Hoy Estado de México – Abril 25, 2016

ERUVIEL-AVILA-ONU-NUEVA-YORK-01-

Eruviel Ávila Villegas, como portavoz de de América Latina y el Caribe en la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dio a conocer la Declaración Toluca en la cual llamó a implementar acciones para el desarrollo económico, social y ambiental.

Al presentar las conclusiones de la Reunión Regional rumbo a Hábitat III, el gobernador del Estado de México sugirió crear una nueva agenda urbana que tenga como origen y destino el respeto y promoción de los derechos humanos, así como la perspectiva de género.

Expresó que el reto es que cada persona, que todos los ciudadanos del mundo, puedan vivir en ciudades con un enfoque integral, que les permita reconocerse como parte de ella,  y se garantice la seguridad, existiendo una distribución equitativa de los recursos.

NOTA RELACIONADA:

Mencionó que en Toluca se asumieron compromisos de largo plazo, con miras a la Reunión de Quito, en octubre próximo, para materializar los esfuerzos de la comunidad internacional que derivaron en la Agenda 20-30, el Acuerdo de París, el Marco de Sendai  y la Agenda de Acción de Addis Abeba.

Destacó la necesidad de diseñar modelos innovadores de gobernanza, Que el desarrollo urbano sea asumido como un compromiso social y político para lograr una transformación a largo plazo.

Además, instó a utilizar tecnologías de la información que faciliten la evaluación y rendición de cuentas para identificar los retos y vacíos en materia de desarrollo urbano que demanden acción.

Comentarios

comments