Urge Concamin aprobar Sistema Anticorrupción

Agustín Palma – Abril 28, 2016

Concamin-Manuel-Herrera-Mexico-EnergeticoA unos días de que culmine el periodo ordinario de sesiones de la 63 Legislatura del Senado de la República, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), a través de su presidente Manuel Herrera Vega, hizo un llamado a los legisladores para aprobar las leyes secundarias que conformen el Sistema Nacional Anticorrupción.

Hacemos un llamado para que los senadores lleguen a consensos y aprueben a la brevedad y, en este mismo periodo, las leyes secundarias que conformen el Sistema Nacional Anticorrupción, incluyendo la ley Tres de Tres”, aseveró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Indicó que es urgente para México contar con el sistema anticorrupción e implementarlo a nivel nacional, por lo que de no alcanzarse esta meta legislativa al día 30 de abril, cuando culmina dicho periodo, deberá de declararse un periodo extraordinario exclusivamente para tratar este tema que atenta contra la competitividad de la industria.

Sin duda es, yo diría, el gran reto de México en este momento, uno, lanzar un mensaje a toda la sociedad que estamos de acuerdo en que tenemos que abatir este problema y evidentemente tener los mecanismos jurídicos y legales que impidan que siga avanzando”, dijo.

Respecto a los pendientes legislativos, Herrera Vega señaló que esperan que en el próximo periodo se toquen temas sobre la tabla de enfermedades en el trabajo, la propiedad industrial, la ley de aguas, la ley de obras públicas, así como la minuta sobre la calidad del aire pendiente en la Cámara baja.

Comentarios

comments