Trasladan órganos de Puebla al Centro Médico

Hoy Estado de México – Abril 27, 2016

Este miércoles un grupo de médicos trasladó al Centro Médico Nacional Siglo XXI un corazón y un hígado que serán intervenidos a dos pacientes femeninas, una de 40 años de edad con cardiopatía dilatada y otra de 32 años con cirrosis hepática.

2Dos riñones y dos córneas más fueron enviados al Hospital de Especialidades de Puebla para derechohabientes que se encuentran en una lista de espera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La donación de los órganos se efectuó luego del fallecimiento de un joven de 17 años por un accidente en bicicleta, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la donación de órganos y tejidos incrementó en ocho por ciento durante el primer trimestre de 2016 en comparación con la misma fecha del año pasado.

En los primeros tres meses de este año se han realizado 630 trasplantes a diferencia de 583 realizados en el mismo periodo de 2015.

El IMSS detalló que en lo que va del año también se han efectuado 371 operaciones de riñón, 213 de córneas y 29 de células hematopoyéticas para el tratamiento de diferentes tipos de cáncer.

Comentarios

comments