Transparentarán sindicatos recursos recibidos

Hoy Estado de México – Abril 9, 2016

transparencia (1)Los sindicatos se verán obligados a informar el destino de los recursos que reciben a partir del próximo 5 de mayo, con la entrada en vigor de la reforma constitucional a la Ley de Transparencia.

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), detalló que lo anterior permitirá que los sindicatos se robustezcan y cumplan con sus objetivos de defensa de los derechos de la clase trabajadora.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Al respecto, la comisionada María Patricia Kurczyn Villalobos, explicó que los grupos sindicales deberán proporcionar el destino de los recursos públicos que reciben, además de sus contratos colectivos, convocatorias y padrón de socios, entre otros documentos.

No obstante, aseguró que no se violará ni se intervendrá en la autonomía sindical, pues la transparencia y rendición de cuentas conforme las leyes en materia laboral tiene como propósito mantener a la sociedad al tanto de las actividades para propiciar un ambiente de confianza.

Otra de las ventajas que tendrá la nueva obligación será la eliminación de los contratos de protección para fortalecer la lucha social de dichos grupos.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments