Trabaja Tlalnepantla en favor de los niños

Hoy Estado de México – Abril 23, 2016

dif-tlalnepantla

Con el objetivo de prevenir y erradicar la violencia infantil, el ayuntamiento de Tlalnepantla, encabezado por Denisse Ugalde Alegría, se incorporó a la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez (RMCAN), lo que ayudará a reforzar las acciones emprendidas por la actual administración en favor de este sector de la población.

Durante la XXII Asamblea de la RMCAN, Rosa María Oviedo Flores, directora del Sistema Municipal DIF,  explicó que con esta iniciativa se busca focalizar la atención del gobierno local hacia la niñez, a través de políticas públicas que permitan el ejercicio sano y seguro de los derechos de los niños.

El compromiso -detalló Oviedo Flores- es establecer mecanismos de coordinación con más de 100 ciudades y municipios que forman parte de la RMCAN y emprender la iniciativa “10 por Infancia”, la cual consiste en impulsar el trabajo municipal que se hace por la niñez en la demarcación.

Además, esta iniciativa permitirá atender cualquier forma de violencia contra menores de edad, evitar embarazos a temprana edad y prevenir la participación de adolescentes en actos delictivos.

Durante el evento, Nallely Cabral Morales, procuradora de Defensa de los Derechos del Menor y la Familia del DIF Municipal, rindió protesta como representante de Tlalnepantla ante la RMCAN.

Comentarios

comments