Trabaja Fundación Gilberto en favor de los mexiquenses

Karina Ruíz / @RuizHoyEstado / Abril 22, 2016

El Bengala Bar de la colonia Roma fue el sitio de reunión donde un grupo de amigos convocados por Fundación Gilberto, se dio cita con el objetivo de recaudar fondos para apoyar la educación en la entidad.

La presidenta, Laura Franco, aclaró que la aportación se hará en especie, ya sea en útiles o materiales.

Nos estamos enfocando a Texcoco, Chalco, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, que son las zonas más pobres y más pobladas del estado”, comentó

La cifra que se espera reunir es de más de cien mil pesos, así lo compartió Adriana Larumbe, tesorera, quien aclaró que han llegado a varios municipios, donde han podido darse cuenta de las necesidades de la gente para poder ayudarla.

No sólo en desastres, hay muchas formas de ayudar”, dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En el caso de Valle de Bravo, la prioridad es el tema de la educación. Mauren Mañero, quien también forma parte de la mesa directiva y atiende la zona de Valle de Bravo, resaltó que se han atendido incluso casos de cáncer; además estimó que se han apoyado a unas 300 personas, ya que el municipio padece en ese ámbito, más que la situación educativa y económica.

La Fundación existe desde 1991, para conocer de qué manera puedes apoyar, visita la página: www.gilbertoestadodemexico.com

Junto con Fundación UNAM, en enero atendieron a mil 500 personas en consulta y cirugías dentales.

Están por firmar convenio con la UAEM para consultas medicas generales y detectar diabetes e hipertensión.

Comentarios

comments