Trabaja Edoméx en fomento al autoempleo

Hoy Estado de México – Abril 29, 2016

SNE

Javier García, secretario del Trabajo, informó que durante 2015 una de cada diez iniciativas de ocupación para el autoempleo, fueron generadas en el Estado de México, de acuerdo con datos proporcionados por el Servicio Nacional de Empleo (SNE).

El funcionario explicó que en lo que va del año han sido entregados recursos a más de 300 micronegocios a través del Programa Fomento al Autoempleo, el cual ayuda a los emprendedores mexiquenses con 25 y hasta 125 mil pesos en maquinaria y herramienta.

Durante la Jornada de Emprendedurismo, el secretario del Trabajo entregó dos mil 200 constancias de capacitación a las personas que participaron en 86 cursos Bécate.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Además, se otorgaron las actas de bienes en propiedad a 108 iniciativas de ocupación por cuenta propia, las cuales agrupan a 280 personas beneficiadas con maquinaria y herramienta.

Por su parte, Armando López, titular del SNE, indicó que en lo que va de la actual administración estatal, se han beneficiado tres mil 300 iniciativas de ocupación por cuenta propia, en las que se han invertido alrededor de 125 millones de pesos.

Finalmente, comentó que gracias al programa Bécate, se han impartido, en los cuatro años de gobierno, cuatro mil 850 cursos, lo que representa un beneficio para 83 mil 390 mexiquenses.

Comentarios

comments