Toman instalaciones de colonos de Satélite

Fernando Cruz – Abril 2, 2016 

Alrededor de las 15:00 horas de este viernes 1 de abril, un grupo de personas supuestamente encabezadas por el ex presidente de la Asociación de Colonos de Satélite irrumpieron en las oficinas de esta organización para apropiarse de las instalaciones.

De acuerdo con testimonios de los vecinos, el ex presidente de esta asociación, Benjamín Macedo, presuntamente tomó las instalaciones acompañado de un grupo de personas, entre ellos, su hijo, su esposa y miembros de seguridad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los afectados argumentaron que Macedo supuestamente portaba un arma de fuego, con la que sometió al presidente interino Galo Blanco y a los trabajadores de las oficinas, a quienes retuvo por más de cuatro horas en contra de su voluntad.

Al lugar, arribaron elementos de Seguridad Ciudadana de Naucalpan, quienes permanecieron alrededor de 30 minutos y se retiraron tras mencionar que sólo esperaban indicaciones de sus mandos, lo que provocó que otros trabajadores de la asociación arribaran al lugar y liberaran a las víctimas.

Cerca del mediodía de este sábado, los afectados se reunieron en las instalaciones del Ministerio público de la demarcación para interponer la denuncia penal correspondiente, por el delito de privación de la libertad.

Benjamín Macedo desempeñó labores como presidente de esta asociación; sin embargo, hace unos meses fue destituido del cargo por decisión de la mesa directiva.

Comentarios

comments