Toluca y UAEM realizarán 1º Congreso Infantil

Hoy Estado de México – Abril 26, 2016

Congreso Infantil (4)

Con el propósito de impulsar la educación con un nuevo enfoque, el ayuntamiento de Toluca y la Facultad de Lenguas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) realizarán el primer Congreso Infantil 2016 “Enseñar a Pensar a través del Arte y la Filosofía”.

El encuentro, que se llevará a cabo el Día del Niño, busca que los alumnos expresen su punto de vista sobre el mundo que los rodea a través de la danza, la música, la plástica, la literatura y el teatro.

En conferencia de prensa, realizada en el auditorio “Uriel Galicia Hernández” de la UAEM, Bernardo Bernabé Navarrete, cuarto regidor y presidente de la Comisión de Educación Pública, Cultura y Recreación, explicó que una de las prioridades de la actual administración de Toluca, encabezada por el edil Fernando Zamora Morales, es ampliar y consolidar el aprendizaje de los pequeños, por lo que este congreso contribuirá a dicho objetivo.

Por su parte, Víctor Alonso Galeana Estrada, director de la Facultad de Lenguas, destacó la importancia de este tipo de actividades y anunció la firma de convenios con el ayuntamiento de Toluca para la enseñanza de inglés y francés en las primarias del municipio, un proyecto que es impulsado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En su oportunidad, el catedrático de la referida facultad, Fernando Alberto Medina Contreras, indicó que en la actualidad el modelo de competencias enfocado a la educación debe tener una nueva visión integrada por la filosofía, la psicología y neuropsicología, actividades que se aplicarán durante el congreso.

En esta primera edición, participarán 200 alumnos del jardín de niños “Flor y Canto” y de las primarias “Vasco de Quiroga”, “Tierra y Libertad” y “Josefa Ortiz de Domínguez”, quienes leerán parte de la novela infantil “La Ciencia y la Filosofía” de Mathieu Littmann.

Además, realizarán prácticas lúdico-recreativas en danza, música y plástica, asistirán a una función de “Cine Comentado” y realizarán una sesión plenaria donde darán su punto de vista sobre su comunidad y el municipio, siempre asesorados por investigadores, profesores y especialistas en cada materia.

Congreso Infantil (2)

Comentarios

comments