Texcoco tiene un city manager como el de MH

Manuel López / @LopezHoyEstado / Abril 18, 2016

El gobierno de Texcoco pretende fomentar una cultura cívica entre sus habitantes con un modelo similar al del city manager, implementando por Arne aus den Ruthen en la delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, solo que la alcaldía graba las faltas y las sube a la cuenta de Facebook Gerencia Texcoco, minutos después de los hechos, en lugar de transmitir en vivo a través de Periscope.

Desde el inicio de la administración, el alcalde Higinio Martínez, creó la Gerencia de la Ciudad de Texcoco para atender como primer contacto los problemas vecinales y quien es la encargada de realizar la tarea de concientización.

Vamos a darle a los ciudadanos atención de primera mano en situaciones muy sencillas que son fáciles e inmediatas de resolver y que en otras circunstancias recorrían toda la presidencia (para solucionarlas)”, explicó María Cortés Martínez, titular del área.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Aunque el departamento no cuenta con las facultades para emitir infracciones a los habitantes, las problemáticas como poda de árboles, recolección de basura y obstrucción de banquetas, son canalizadas a las dependencias correspondientes de manera inmediata.

A pesar de que la atención únicamente se centra en el centro del municipio con sus 16 colonias y 3 barrios, la dependencia ha recibido peticiones vecinales de otras comunidades alejadas del centro, a través de correos electrónicos.

Para los habitantes del centro de Texcoco, la Gerencia de la Ciudad pone a disposición el número telefónico 9520 000 extensión 2127 y el correo electrónico gerenciadelaciudadtex@gmail.com, donde pueden reportar problemas o peticiones vecinales.

cutymanager

Comentarios

comments