Tendrá Edoméx variedad de actividades culturales

Hoy Estado de México – Abril 29, 2016

tlalmanalco

Ferias tradicionales, presentaciones musicales, una ruta del pulque y hasta carreras de burros, son sólo algunas de las actividades que los municipios del Estado de México ofrecerán este fin de semana para que todos los paseantes pasen unos días agradables y llenos de diversión.

En el Pueblo Mágico de Tepotzotlán este sábado 30 de abril se realizará la “Ruta del Pulque”, un recorrido que mostrará la manera en que esta tradicional bebida es obtenida del maguey.

Para los que no prefieran el pulque, a partir de este sábado y hasta el 8 de mayo, se llevará a cabo el Festival Cultural Internacional Tlalmanalco. Este 30 de abril la celebración comenzará con un desfile alegórico para posteriormente proceder a la inauguración formal del evento.

Entre las actividades que el festival ofrecerá, destaca la presentación del grupo Mosaico Ruso, este sábado a las 5:30 de la tarde en la explanada municipal. Posteriormente, se presentará la compañía de títeres “Titirimundi”.

Y para cerrar con broche de oro el primer día de fiesta, a las 8:15 de la noche los asistentes podrán deleitarse con el espectáculo de leones y dragones chinos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Otra tradicional feria en el Estado de México es la del Burro, la cual se realizará en el municipio de Otumba hasta el 1 de mayo. Quien desee acudir, tendrá diferentes opciones para pasar un día agradable, como los pabellones de artesanías, el turístico y el teatro del pueblo donde se presentan una diversidad de espectáculos.

burro

El principal atractivo de la Feria del Burro es el Burródromo, en cual albergará el carnaval de burros adornados, este domingo en punto de las 11 de la mañana. Y una hora más tarde, se efectuará la popular carrera de estos animalitos, que tendrá una segunda exhibición a las tres de la tarde.

Pero Otumba no es el único municipio que está de fiesta, en Metepec ya comenzó la tradicional Feria de San Isidro, en la que se presentarán artistas para todos los gustos musicales.

Para continuar con el ambiente musical, el domingo 24 de abril en el Jardín Central de Tonatico habrá un concierto de Música versátil, a partir de las siete de la noche, y lo mejor es que la entrada será gratis.

Comentarios

comments