Tendrá Ecatepec Cuerpo Civil de Movilidad

Hoy Estado de México – Abril 10, 2016

cuerpomov

Con la finalidad de contribuir a la conservación del medio ambiente y procurar el eficaz desplazamiento de la ciudadanía, el gobierno de Ecatepec implementó el Cuerpo Civil de Movilidad, integrado por 30 agentes quienes agilizarán el tránsito vehicular en las calles del primer cuadro de este municipio mexiquense.

Durante la rendición del “Informe de 100 Días Trabajando por Nuestra Casa”, Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal de Ecatepec, informó que en una primera etapa, los elementos estarán ubicados en avenidas como Carlos Hank González, del metro Ciudad Azteca a Venta de Carpio, en Adolfo López Mateos (R1), Circunvalación, Insurgentes, Jardines de Morelos, Revolución y Bulevar de los Aztecas.

Ríos Velázquez explicó que “el Cuerpo Civil de Movilidad será encargado de brindar un servicio de orientación y servicio tanto a conductores como a transeúntes” principalmente en las horas de mayor complicación vial, que son de seis a nueve de la mañana, de las doce y media del día a las tres de la tarde, y de seis a diez de la noche.

“Iniciaremos con el centro de Ecatepec; sin embargo, los agentes realizarán un trabajo itinerante por los 136 cruceros semaforizados”, agregó el edil.

Además, adelantó que 30 elementos más están en capacitación, por lo que al concluir la próxima semana, el municipio contará con 60 agentes que brindarán este servicio en Ecatepec, los cuales no tendrán la facultad de infraccionar, sólo dar fluidez a las vialidades.

En caso de que así lo deseen, los llamados “franeleros” están considerados para formar parte de este agrupamiento, que será el promotor de la cultura de la tolerancia, el respeto y la convivencia, precisó Ríos Velázquez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Como parte de la rendición de su informe, el edil también destacó los logros obtenidos con el programa “Ecatepec es Nuestra Casa”, mediante el cual se bachearon más de 52 mil 500 metros cuadrados, se rehabilitaron 8 mil 600 luminarias tipo led y se repararon mil 800 fugas de agua.

Dentro de este programa, pero en el rubro de salud, se ofrecieron más de 13 mil 500 consultas, se realizaron 226 colposcopías y 120 mastografías, agregó el alcalde mexiquense.

Gracias al Programa de Prevención y Control de la Diabetes Juvenil, se entregó a 200 niños que padecen esta enfermedad un glucómetro para la medición de sus niveles azúcar.

Asimismo, Ríos Velázquez resaltó que a través de la Dirección de Infraestructura, el gobierno local limpió más de 430 mil metros cuadrados de parques y jardines, pavimentó más de 27 mil metros en diversas colonias y construyó 38 mil metros lineales de guarniciones y 5 mil de banquetas.

Finalmente, destacó que a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se entregaron dos “Abuebuses”, camiones confortables y ecológicos para que los adultos mayores realicen excursiones.

informe

Comentarios

comments