Temen vecinos instalación de gasera en Tultitlán

Fernando Cruz – Abril 26, 2016

gasera1

Habitantes de la colonia Las Torres en San Pablo de las Salinas temen por su seguridad, ya que en la avenida Recursos Hidráulicos número 276-A de esta colonia, se instala una estación de gas natural tan sólo a 43 metros de la zona habitacional y cerca de una gasolinera y un supermercado.

De acuerdo con los vecinos, hace un mes, se percataron de la edificación de una obra en este predio; sin embargo, los trabajos se efectuaban durante la madrugada, lo que no les permitía distinguir qué clase de construcción era, pero días más tarde, identificaron la instalación de tanques abastecedores tipo salchicha, propiedad de la empresa SIBABAS Operadora S.A. de .C.V.

El director de Desarrollo Económico de Tultitlán, Luis Manuel Mejía Valero, afirmó que el problema de la gasera viene desde la administración anterior, pues cuenta con una licencia de funcionamiento emitida en 2015, así como con el Dictamen de Impacto Regional, conformado por estudios en materia de protección civil, vialidad y ecología estatal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Aclaró que la obra corresponde a una unidad de distribución, ya que ahí no explotan el gas, sino que abastece a través de pipas que rellenan los tanques tipo salchicha y, a su vez, despachan los cilindros de las comunidades.

Agregó que la dirección a su cargo solicitó a la empresa el Dictamen de Impacto Regional, para otorgarles la licencia de funcionamiento 2016 y, al no contar con él, fue clausurada de manera temporal.

“Nosotros estamos en espera de que nos presenten este documento, pues no lo tenían. Es un requisito que desde la pasada administración debieron tener, a pesar de eso se les entregó la licencia de funcionamiento, aunque fueran omisos”, explicó.

Los sellos de clausura no tienen fecha de vencimiento y fueron instalados desde hace más de 20 días y no tienen una temporalidad, ya que se tiene que desahogar una garantía de audiencia mediante un procedimiento administrativo. Se pretende realizar una mesa de trabajo autoridades-ciudadanía, para  que sea  la empresa quien  explique y solucione todas sus dudas  a los inconformes.

 

Comentarios

comments