Sustentan estudios que los besos también enferman

Hoy Estado de México – Abril 13, 2016

besar

El arte de besar es considerado el lenguaje universal del amor, pues con los besos las parejas de enamorados se demuestran afecto, cariño y estrechan sus vínculos.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas al momento de besar, pues de acuerdo a una investigación de la revista Microbiome, durante un beso de 10 segundos se transmiten 80 millones de bacterias.

Otro estudio realizado por la Organización de Investigación Científica Aplicada en Holanda, demostró que cuanto más se besa una pareja de manera íntima, más similares son sus comunidades de bacterias.

Además, existen algunas enfermedades que pueden ser contagiadas a través de esta muestra de cariño, la más frecuente es la mononucleosis, conocida como “la enfermedad del beso” porque es una infección viral que se transmite por la saliva y que produce síntomas como fatiga, falta de apetito, fiebre y dolor de cabeza.

NOTA  RELACIONADA:

La citomegalovirus es otra afectación que puede ser contraída a través de la saliva y que tiene síntomas parecidos a una gripe fuerte. Además, de acuerdo con la American Dental Association, al besar a una persona con gingivitis las bacterias que lleguen a entrar a tu boca pueden comenzar a afectar tus dientes.

La infección por estreptococo es otro mal que causa una infección en la garganta. El conocido como “herpes labial” puede contraerse incluso por un roce de labios y provoca ampollas de color rojo en los mismos.

Asimismo, de acuerdo con la American Social Health Association, los virus de enfermedades como gonorrea y sífilis pueden estar presentes en la saliva, por lo que podrían contagiarse vía oral. Otro virus que puede estar en la saliva es el de la Hepatitis B, cuyo contagio suele ocurrir cuando dos fluidos de riesgo se encuentran, es decir, la sangre infectada y la saliva de una herida bucal.

Las verrugas causadas por el Virus del Papiloma Humano (VPH), también pueden aparecer en la boca a causa de un beso.

Pero no todo es tan malo como parece, pues una adecuada salud bucal entre las parejas ayudará a que los besos sigan siendo una de las muestras por excelencia del amor.

Comentarios

comments