Supervisa Eruviel Unidad de Atención y Justicia

Hoy Estado de México – Abril 24, 2016

Tras la reciente apertura de la primera Unidad de Atención Inmediata y Justicia Restaurativa en el Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila, acudió de manera sorpresiva para supervisar su correcta operación.

NOTA RELACIONADA:

Durante el recorrido en el que se entrevistó con la licenciada Marcela Mora, titular de la unidad, Ávila Villegas explicó que el objetivo de dichas instalaciones es atender de manera temprana a la gente sin que deba acudir al Ministerio Público para solucionar conflictos que no requieren de un procedimiento penal.

De acuerdo con la licenciada Mora, cualquier persona que acuda a presentar una denuncia será asesorada por orientadores jurídicos quienes se encargarán de evaluar la situación y en caso de tratarse de un delito, iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Dentro del centro ubicado en Toluca se encuentra un Ministerio Público capacitado para ofrecer atención inmediata con humanidad, calidez, sencillez, rapidez y eficiencia.

Con la entrada en función de la Unidad se busca reducir en 40 por ciento los asuntos iniciados en el Ministerio Público para que éstos se concentren en los casos de mayor importancia y que requieran de un seguimiento judicial.

Finalmente, el gobernador de la entidad mexiquense adelantó que en los próximos días se inaugurarán sitios similares en Tenancingo y Ecatepec.

Comentarios

comments