Supervisa Eruviel Ávila centro de comando de Toluca

Hoy Estado de México – Abril 2, 2016

El Centro de Control, Cómputo, Comunicación y Calidad (C-5), que el Gobierno del Estado de México construye en la ciudad de Toluca como parte del programa de vigilancia urbana, registra un avance de 92 por ciento, por lo que se prevé que será inaugurado a más tardar en mayo, informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Metepec-C-4Al realizar un recorrido de supervisión por las obras de construcción del C-5, el mandatario mexiquense señaló que este sitio, en el que se invierten más de 3 mil 500 millones de pesos y que forma parte del compromiso presidencial CG-135, cuenta con la más tecnología de vanguardia, pues no existe un espacio de este tipo en la entidad.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Explicó que, previamente, fueron instaladas 10 mil cámaras de videovigilancia y 265 kilómetros de fibra óptica en 44 municipios, los cuales estarán conectados con este C-5, a fin de identificar cuando algún delincuente esté cometiendo algún ilícito y proceder inmediatamente con su detención.

Eruviel Ávila detalló que en las cámaras serán monitoreadas por 421 elementos de la policía estatal y federal, así como por el Ejército y la Marina, entre los que se incluyen cinco personas sordomudas, las cuales fueron contratadas por medio del programa de Inclusión Laboral, para aprovechar la agudeza visual que desarrollan quienes cuentan con esta discapacidad.

“Quiero reiterarle a la población que el combate a la delincuencia va en serio, con firmeza, contundencia, estrategia, inteligencia y usando tecnologías de la información vamos tras ellos, y con el apoyo del gobierno federal, apoyaremos a la población”, aseveró.

El C-5, ubicado en uno de los sitios que utilizó el chino Zhenli Ye Gon para delinquir, cuenta con aproximadamente una superficie de 16 mil metros cuadrados, en donde se instaló un área de análisis digital, cartografía, centro de monitoreo de las líneas 089 y 066, y una sala de atención de crisis, entre otras.

Comentarios

comments