Sumarán motos a verificación vehicular en CDMX

Hoy Estado de México – Abril 12, 2016

tb_fTOh1

El próximo año las motocicletas entrarán al programa de verificación vehicular de la Ciudad de México, según adelantó Tanya Müller, secretaria de Medio Ambiente capitalina.

Señaló que estos vehículos también forman parte de los focos de contaminación que afectan la calidad del aire, encontrándose en el segundo lugar de emisiones por pasajero, por detrás de las camionetas SUV.

Por este motivo, informó que se está trabajando en conjunto con la Gestión de Calidad del Aire para formar una norma local que además de incluirlas, ayude a reducir la polución, y aventuró que podría estar lista a principios de 2017.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La titular de la Sedema indicó que la medición de las emisiones que actualmente se usa en los automóviles, se adecuará a las motocicletas, pues aseguró que a nivel federal no existe una norma que las verifique.

Finalmente, la funcionaria garantizó que la nueva política de verificación a través de las computadoras de los vehículos será más estricta, sin embargo, recordó que los automóviles anteriores a 2006 mantendrán el sistema de chequeo tradicional.

Con información de Noticias MVS.

Comentarios

comments