Subirán en abril tarifas de luz

Hoy Estado de México – Abril 4, 2016

Pago-Luz-1211161La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que este mes las tarifas de energía para uso doméstico de alto consumo (DAC) aumentarán 2.8 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado.

No obstante, el sector doméstico de bajo consumo mantendrá su precio luego de que la compañía adelantara que en todo el año no subirá el cuatro por ciento anual que se manejó desde 2006 y hasta 2014.

Asimismo, el sector comercial presentó durante el último año una baja de dos por ciento, pero también un alza hasta de tres por ciento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los ajustes en dichas tarifas se deben a que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) actualizó la metodología para fijar el precio del gas natural en la zona centro de México que se incrementó finalmente un 20.5 por ciento.

Sin embargo, la Comisión de Electricidad continúa los esfuerzos por sustituir progresivamente combustibles caros y contaminantes (combustóleo y diésel), por fuentes de energía más baratas y amigables con el medio ambiente, como la energía hidroeléctrica.

Finalmente y por su parte, el sector industrial tendrá una baja de entre el tres y ocho por ciento respecto de abril de 2015, con lo que sumará 16 meses a la baja.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments