Sólo el 12% utiliza el celular para hablar

Hoy Estado de México – Abril 11, 2016

A 43 años de su creación, las necesidades de un teléfono celular han cambiado con el avance de la tecnología, al grado que en la actualidad sólo un 12 por ciento lo utiliza para llamadas, de acuerdo con un estudio de The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

La información señala que hoy en día los equipos móviles se utilizan más para la conexión a Internet y transmitir información, que para realizar llamadas.

El uso de los chats es una función preponderante entre los usuarios, porcentaje que representa un 64 por ciento, lo anterior combinado con el uso de redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) 55 por ciento; búsquedas en Internet 34 por ciento, ver videos 18% y videojuegos 5 por ciento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Lejos quedó aquel histórico momento desde la primera llamada realizada por Martin Cooper, el 3 de abril de 1973, cuyo equipo permitía sólo 30 minutos de llamada por 10 horas de carga.

En comparación con equipos de ahora se permiten llamadas por periodos de 24 horas, en tanto su batería sólo requiere de permanecer en carga por un par de horas.

El uso de celulares en México alcanza una penetración de 88.6 por ciento entre la población, equivalente a una base de 107.8 millones de celulares en México al finalizar 2015. Entre estos dispositivos, suman un coeficiente de 71.7 por ciento el número de smartphones (77.3 millones), derivado su acelerado e incesante crecimiento en adopción, consecuencia de su reducción de precio y ofrecimiento de mayores capacidades tecnológicas atractivas para los usuarios”, indicó la consultoría.

Centroafrica-mensajes_de_texto-celulares-prohiben_mensajes_de_texto_MILIMA20140604_0233_11

Comentarios

comments