Sismo en Pakistán deja al menos 27 lesionados

Hoy Estado de México – Abril 10, 2016

Al menos 27 personas resultaron lesionadas luego de que se presentara un sismo de 6.6 grados en la escala de Richter en al menos 10 ciudades del noroeste de Pakistán y en las zonas de Afganistán e India.

Según el Departamento de Meteorología de Pakistán informó que el terremoto se registró a las 15:30 horas locales (10:30 GMT) con una intensidad de 7.1 grados Richter y el epicentro fue localizado en la región de Hindu Kush en Afganistán, a una profundidad de 236 kilómetros (km).

Sin embargo, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ajustó que el temblor fue 6.6 grados, golpeó el noroeste de Pakistán, cerca de la frontera afgana, y su epicentro se ubicó cerca de localidad paquistaní de Chitral, a una profundidad de 210 km.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El movimiento logró sentirse en la capital y las ciudades de Lahore, Rawalpindi, Peshawar, Swat, Chitral, Mardan, Kohat, Hangu, Shangla, Azad Jammu y en Cachemira por cerca de tres minutos, aunque también fue percibido por casi un minuto en Kabul y Nueva Delhi.

Los lesionados fueron dados de alta  recibir tratamiento, según un reporte del canal Dawn News.

Todos los heridos estaban en condiciones estables”, aseguró Khalid Masood, portavoz del hospital y agregó que también fueron atendidas varias personas con crisis de miedo y pánico.

El sismo también se sintió en la capital india, Nueva Delhi, a unos 620 kilómetros del epicentro, y donde el sistema de transporte del metro se detuvo temporalmente como medida de precaución, mientras que la gente salió corriendo de sus hogares.

Pero hasta el momento no se reportan personas lesionadas o daños materiales de consideración, aunque en algunas zonas se reportaron deslizamientos de tierra.

Con información de Notimex

descarga (6)

Comentarios

comments