Sexcretos: La forma más “decente” de terminar una relación

Héctor Ledezma / @natheleo y @sexcretos_ / Abril 4, 2016

Nota-5153-ruptura_amorosa_wapa¿Recuerdas aquella vez cuando se terminó tu relación amorosa?, ¿te cortaron o tú cortaste?, ¿te engañaron?, ¿te pusieron el cuerno?, ¿te cansaste?, ¿te hartaste?, ¿ya no confiabas?, ¿peleabas mucho?, ¿fue la distancia?, ¿fue la falta de sexo?, ¿te empezó a gustar alguien más?

Podría seguir pero serían demasiadas preguntas, cada una aterrizaría en una posible causa de una ruptura amorosa y de eso dependería inmediatamente una serie de reacciones -pocas positivas-, al menos en el primer instante.

Más de una vez han acudido a mí para dar mi opinión, mi consejo, mi forma de pensar sobre una relación amorosa, sobre si creo que es momento de terminar, y lo primero que noto es que hay un miedo terrible a dar ese paso.

Empiezo a escuchar o leer un sinfín de justificaciones, a veces acusaciones; me asusto cuando caen en una serie de actos en los que claramente hay una baja autoestima y creen merecer lo que tienen, lo que hay, lo que les dan y se empeñan en que todo tiene una solución, aunque no la haya.

¿Cuándo dar ese paso?, ¿es malo pensar en el fin de una relación?, ¿es un fracaso?, ¿y ahora qué hago? Todo eso pasa por la mente y nos puede jugar una mala pasada porque un final pocas veces es agradable, hay excepciones, pero sólo cuando en verdad es mutuo acuerdo o de plano ya no quieren seguir.

Una relación debe tener más o menos esto: amor, confianza, comunicación, deseo, pasión, sexo, apoyo, fidelidad, lealtad, compañerismo. Si algo falta puede que no pase algo de inmediato, pero con el tiempo se empezará a notar y entonces sí afectará.

De eso que empieza a faltar se desencadenarán hechos y reacciones a éstos que irán poniendo en duda a uno o ambos integrantes.

Ejemplo: “Creo que mi pareja quiere con alguien más”. O sea, no te consta, pero hay señales, mensajes de WhatsApp, likes en Facebook. Este hecho desencadena una serie de dudas, malos ratos, enojo, peleas, fiscalización de celular y/o correos. La confianza se fue por la señal de WiFi.

En este ejemplo la confianza ya no existe, y seamos sinceros no existirá de nuevo, esto afecta la comunicación, seguro al sexo también y entonces…¿es el momento?

Como no puedo seguir con tantos ejemplos como quisiera, para mí la manera más decente de terminar una relación es cuando ya no se es feliz, cuando ya no se encuentra nada nuevo, cuando no hay planes, cuando había futuro y de pronto no lo hay. No puedes obligar a tu pareja a que te de lo que ya no quiere darte, mucho menos a ti mism@.

Ser racionales cuando se está sufriendo es casi imposible, pensar en un final es desgarrador, a veces equivale a la muerte. Es romper con alguien que amaste, y también tener otro estilo de vida, ¿retomar de nuevo todo?, “no por favor”. Aceptar que no te quieren es un balazo en el corazón, asumir que no quieres es menos complicado, pero ¿cómo lo dices?, ¿en serio lo dirías o mejor esperas a que lo noten?.

Uff, me he cansado, lo más decente es no engañarte a ti mismo con soluciones que sabes perfecto que no solucionan nada; perder el tiempo en algo que no va a ningún lado. Empezar a quererte a ti mismo es un buen comienzo, lo demás se irá dando poco a poco.

Escríbeme a sexcretos.mx@gmail.com y agrégame en redes sociales.

Las opiniones y comentarios vertidos en este espacio no son responsabilidad de Hoy Estado de México sino de quien los emite.

Comentarios

comments