Sentencian a tres extorsionadores en Chalco

Hoy Estado de México – Abril 16, 2016

Por el delito de extorsión, tres sujetos fueron condenados por la Autoridad Judicial con sede en Chalco a 46 años y seis meses de prisión así como a una multa de 32 mil 500 pesos, después de que el representante social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó su responsabilidad en dicho acto criminal.

Los sentenciados son Juan Luis Lozano Cortés, José Eduardo López Merino y Jesús Pacheco López, quienes fueron encontrados culpables de extorsionar a los locatarios del mercado 20 de noviembre, ubicado en el municipio de Ixtapaluca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los tres sujetos se presentaban en el mercado como integrantes de una célula delictiva con orígenes en Michoacán y exigían a los vendedores un pago a cambio de dejarlos trabajar y no hacerles daño.

En febrero de 2014 los ahora sentenciados fueron asegurados por elementos de la policía estatal en calles de la colonia Izcalli Ayotla, ubicada en Ixtapaluca, en posesión de dinero producto de una extorsión.

Una vez detenidos, se determinó que Pacheco López se desempeñó como elemento de Seguridad Pública y Tránsito en Nezahualcóyotl.

extorsionadores

Comentarios

comments