Sembrarán árboles frutales en el centro de Toluca

Arturo Callejo – Abril 29, 2016co-reforestacion

En la eco-zona de Toluca, delimitada a tres kilómetros a la redonda de la zona centro, se sembrarán árboles frutales de pera, manzana, chabacano y ciruela, que son las especies que se dan en el clima frío de la capital mexiquense.

Se espera que con las plantaciones, a mediano plazo, emane más oxígeno al medio ambiente y exista mayor captación de agua de lluvia en la región capitalina.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Paralelamente, a partir del 21 de mayo próximo, todos los vehículos exclusivamente verificados circularán a 40 kilómetros por hora, incluyendo a los autobuses de transporte público.

“El transporte publico tendrá que regularizarse, tendrá que cumplir con las disposiciones, pero en el centro de la ciudad ya no habrá carreras, accidentes, todos a 40 kilómetros por hora”, advirtió el presidente municipal, Fernando Zamora Morales.

Para sancionar a quienes rebasen el límite de velocidad permitido, se instalarán policías de tránsito locales y elementos de la secretaría del Medio Ambiente estatal, por lo que se descarta la posibilidad de instalar equipo similar al de las fotomultas.

“No habrán de instalarse cámaras como fotomultas, pero con el paso del tiempo veremos la posibilidad para implementarlo”, abundó el edil.

Hizo énfasis en que también el 21 de mayo se pondrán en marcha mil bicicletas en circulación de forma gratuita, aunque descartó que el programa Huizi, que sí tiene un costo a través de una membresía, vaya a desaparecer.

Comentarios

comments