Semáforos dañados causan accidentes en Neza

Manuel López / @LopezHoyEstado / Abril 26, 2016

La falta de mantenimiento de algunos semáforos de los cruceros más importantes de Nezahualcóyotl ha generado que los accidentes vehiculares aumenten en la localidad.

Desde hace varios meses, el sistema de semaforización no funciona, principalmente a lo largo de la línea 3 del Mexibús, que corre de la estación del metro Pantitlán al municipio de Chimalhuacán.

Entre los lugares donde se presentan más percances se encuentran los cruces de Chimalhuacán con las vialidades Riva Palacio, Nezahualcóyotl, López Mateos, Sor Juana Inés de la Cruz y Vicente Villada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con el alcalde, Juan Hugo de la Rosa, las señales de tránsito en estos puntos no están sincronizadas con el sistema municipal, pues son operados por el propio Mexibús.

Hace poco más de un mes firmamos un acuerdo con el gobierno estatal para que se entregue todo el sistema de semáforos del Mexibús. Hoy tenemos 17 cruceros donde no están funcionando y el acuerdo señala que tiene que estar operando para que podamos recibirlos”, explicó.

El edil estimó que la reparación de dichos señalamientos ronda el millón y medio de pesos, cuyo costo tendrá que ser absorbido por este sistema de transporte.

P1410390

Comentarios

comments