Secuestro disminuyó 9% en primer trimestre del año

Hoy Estado de México – Abril 26, 2016

Homicidios_de_mujeres_en_Torreon-Segob_Coahuila-crimen_organizado_en_Coahuila_MILIMA20150129_0199_11El índice de secuestros disminuyó un nueve por ciento durante el primer trimestre de lo que va del año, informó la organización Semáforo Delictivo.

En conferencia de prensa, el fundador Santiago Roel Roríguez detalló que las entidades en las que más se presenta el delito son Tamaulipas, Tabasco, Guerrero, Veracruz, Morelos y el Estado de México.

Por el contrario, los estados con registros más bajos son Chihuahua, Guanajuato, Yucatán, Aguascalientes, Baja California Sur, Sonora y Nayarit.

Su informe, también contempla la extorsión y el homicidio; en el caso de la extorsión bajó un 12 por ciento el primer trimestre, siendo Nuevo León y Baja California en donde más se presenta, mientras que Guanajuato y Campeche tienen los índices más bajos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por su parte, el homicidio creció 15 por ciento a nivel nacional con el 57 por ciento de los casos a consecuencia del crimen organizado.

Las entidades más peligrosas en este sentido son Colima, Guerrero y Sinaloa, en tanto que los menos son Aguascalientes, Yucatán y Nayarit.

Sobre las ejecuciones, Roel Rodríguez abundó que en los primeros meses de 2016 se registraron dos mil 538, en su mayoría, en Guerrero, Michoacán y Sinaloa.

No obstante, las lesiones dolosas tuvieron una baja del 12 por ciento, sin embargo, se trata de un delito que suele aumentar en verano, cuando muchos jóvenes están en riesgo de ser reclutados por organizaciones delictivas, refirió el director de la organización.

Baja California, Baja California Sur, Guanajuato y el Estado de México tienen las cifras más elevadas, en tanto que Campeche, Chiapas y Nayarit tienen los índices más bajos.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments