Secretarios participarán en leyes de Urbanidad

Hoy Estado de México – Abril 19, 2016

Vía @Rosario_Robles_

Vía @Rosario_Robles_

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, propuso ante la nueva red de secretarios de Desarrollo Urbano de México su participación en la integración de iniciativas de ley en la materia.

Su inclusión ayudaría a la presentación de las propuestas ante la Cámara de Diputados Federal, al Senado de la República y en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible Hábitat III.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, refirió que los secretarios deberán plantear el desarrollo de ciudades a partir de la coordinación, ya que sólo así se podrán hacer realidad derechos fundamentales como la vivienda, movilidad, trabajo o acceso a la educación.

Durante la asamblea, el representante en México de ONU-Hábitat, Erik Vittrup Christensen, adelantó que fortalecerán la planificación urbana en México mediante acciones a cargo de la red, de la que sus integrantes analizarán e incidirán en las decisiones relacionadas con el desarrollo urbano, apoyados por ONU-Hábitat en otras naciones de Latinoamérica.

Es de recordar que la integración de la red de secretarios fue aprobada por la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en febrero pasado, durante una reunión en Toluca con el propósito de impulsar una reforma urbana que forme parte de los objetivos de la Conferencia Hábitat III, próxima a realizarse en Quito, Ecuador, en octubre.

Comentarios

comments