Se reúnen gobernadores de zona Centro en Ecatepec

Karina Ruíz / @RuizHoyEstado / Abril 28, 2016

La Casa de Morelos es sede de la Segunda Reunión del Grupo de Coordinación Regional Educativo de la zona centro, que comprende a la Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Hidalgo y Estado de México.

Encabezados por Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública federal, mantienen un encuentro privado con los gobernadores y secretarios estatales de Educación, así como autoridades educativas.

Previo a la inauguración de actividades, el gobernador Eruviel Ávila dio un informe de los avances cumplidos en la entidad en tema de educación, para avanzar en la aplicación de la reforma educativa.

Indicó que van 35 mil 388 docentes evaluados y tres mil 525 promovidos para el siguiente ciclo escolar, así como 14 mil 295 escuelas de educación básica con plantilla docente completa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En lo que no se ha avanzado, es en completar colegios con directores, ya que solo 66.5 por ciento cuentan con ello”, dijo.

Por su parte, Aurelio Nuño habló de los cinco ejes de transformación del sistema educativo.

  1. Recuperar la rectoría educativa, es decir, erradicar la venta de plazas y que la ley sea aplicada.
  2. La transformación de la Escuela Mexicana. Quitar a los maestros de cargas burocráticas, además de que se complementará con la inversión de 50 millones de pesos en 3 mil escuelas para su infraestructura.
  3. Apoyo a la profesionalización de los docentes, por lo que se invierte mil 800 millones.
  4. Los planes y programas que correspondan a las necesidades que se van a enfrentar los alumnos.
  5. Que todo esto llegue de manera incluyente y equitativa para los niños.

13112633_1230708833662583_1500674896_o

Comentarios

comments