Se quedarán 13 municipios del Edoméx sin agua por falla en el Cutzamala

Hoy Estado de México – Abril 17, 2016

cutzamalaUna falla en el Sistema Cutzamala a la altura de San Pablo Autopan, en Toluca, afectará el suministro de agua para 800 mil mexiquenses de 13 municipios del Estado de México, informó la Comisión de Agua del Estado de México.

José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la CAEM, confirmó que existe plena coordinación con la Comisión Nacional de Agua (Conagua) para atender tanto la emergencia en la línea 1 del Cutzamala  como la afectación a los hablantes, a través de pipas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Señaló que, hasta el momento, no tienen el reporte oficial de qué habría provocado la falla; sin embargo, durante este tiempo sólo estará en funcionamiento de la Línea 2 de este acueducto que abastece de agua a 13 municipios de Estado de México y a la Ciudad de México.

Esa línea suministra regularmente 6.3 metros cúbicos por segundo; tras la reducción del suministro se estarán suministrando 3.7 metros cúbicos por segundo”, explicó Camacho Salmón.

El corte, abundó, inicia hoy a las 21:00 horas y se prolongará por 48 horas, por lo que el martes por la noche se pondrá en marcha la línea 1, aunque el suministro de agua para la población podría tardar más horas.

La reducción en el suministro afecta a los municipios de Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Lerma, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecamac, Tlalnepantla, Tultitlán y Toluca.

Comentarios

comments